Inicio Politica Presidente Petro descarta retirar reforma a la salud, tras fracaso del proyecto en el Congreso

Presidente Petro descarta retirar reforma a la salud, tras fracaso del proyecto en el Congreso

Por Cesar Noticias

Luego de que la senadora Norma Hurtado, del Partido de La U, firmara la ponencia de archivo de la reforma a la salud, sumándose de esta forma a los ocho, de 14 integrantes de la Comisión Séptima del Senado que pidieron que se hunda el proyecto en su tercer debate, el presidente Gustavo Petro reaccionó asegurando que el Congreso sabe las consecuencias de hundir este proyecto.

“No, para nada vamos a retirarla. El Congreso sabe cuál es la consecuencia de hundir la reforma a la salud. El sistema actual no es sostenible”, dijo el mandatario.

En ese sentido, indicó que el Gobierno comenzará a tomar medidas en la salud del país ante la falta de apoyo.

“La mayoría de las EPS, no todas, pero la mayoría incumplieron las normas y hay billones de pesos en las llamadas reservas técnicas perdidas, así que el Gobierno entra a actuar”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario insistió en que no va a dejar que se pierda el dinero público invertido en la salud.

“El Inri va a quedar sobre el Congreso que no fue capaz de hacer una reforma de salud cuando más se necesitaba, si es que adopta esa posición -allá él- pero la razón de la salud es absolutamente imprescindible porque hay, por lo menos, 35 billones de pesos perdidos y este Gobierno no va a dejar perder el dinero público”, concluyó.

 

Otras Noticias