Inicio Politica Presidente Petro dijo que asumirá control de regulación de los servicios públicos

Presidente Petro dijo que asumirá control de regulación de los servicios públicos

Por Cesar Noticias

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que asumirá por un tiempo el control de las políticas generales de administración de los servicios públicos de Colombia directa y personalmente, en función de lo que la misma ley dice: primero el interés general y el del usuario.

La decisión del jefe Estado la tomó teniendo en cuenta el artículo 370 de la Constitución Política y la ley 142 de 1994 en el artículo 68 que habla de la delegación de funciones presidenciales a las comisiones de regulación de los servicios públicos.

 “Las normas de esta ley de servicios públicos que se refieren las comisiones de regulación se aplicarán si el presidente resuelve delegar la función aludida, es decir controlar y administrar los servicios públicos caso contrario el presidente ejercerá las funciones que se atribuyen a las comisiones, pues este presidente de la República ha decidido no delegar sus funciones las comisiones de regulación de servicios públicos públicos”, dijo.

De otra parte, dijo que Colombia en la actualidad es un país “absurdamente desigual”, en dónde a su juicio es un país que le cierra la oportunidades minimas a la gente.

“La juventud popular que salió hace poco a las calles en el llamado estallido social y, que la prensa llama terroristas al igual que la extrema derecha, es una juventud sin poder hacer nada, sin poder entrar a una universidad y muchas veces sin tener que comer, y empezando la vida, ver como otros jóvenes sí disfrutan y otra sociedad si tienen oportunidades y por qué nosotros no”, dijo.

Defendió la reforma pensional al reiterar que el actual es un negocio de dos banqueros. “¿Quiénes maneja la plata de las pensiones? no es el viejito, son dos banqueros de los más ricos de Colombia”, dijo.

Asimismo dijo que busca llegar a una cobertura total pensional y entre ello mencionó que se debe asegurar un bono pensional de $500.000 a los adultos mayores.

Según Petro, el 2023 arranca con las reformas para sacar al país del neoliberalismo, también hizo duros cuestionamientos a las EPS y a los contratos por tres meses.

Otras Noticias