Inicio Politica Presidente Petro nombró subdirectora del ICBF para supervisar casos de abusos

Presidente Petro nombró subdirectora del ICBF para supervisar casos de abusos

Por Cesar Noticias

El presidente Gustavo Petro designó a Astrid Cáceres como nueva sub directora del ICBF, esto tras las quejas de algunos sectores sobre Concepción Baracaldo y el manejo de la entidad.

La primera tarea que le puso el mandatario a la sub directora fue supervisar las denuncias de abusos a menores de edad en San José del Guaviare, un hecho que ha generado rechazo.

Según la información conocida el informe ya estaría en manos del presidente Gustavo Petro y tiene graves denuncias de abuso sexual y consumo de sustancias, entre otras vulneraciones que padecen niños y niñas de las comunidades indígenas.

Los casos que supervisó la comisión especial del ICBF y la Presidencia revisó las denuncias en el departamento del Guaviare desde el 2019 y, entre las conclusiones, estaría que una de las principales causas de prostitución a menores es el abastecimiento de alimentos.

Cabe recordar que la Procuraduría ya abrió investigación contra seis militares por estar involucrados en el abuso de una menor de 15 años en esa región del país.

 

Otras Noticias