Inicio Politica Presidente Petro se reunió con alcaldes de ciudades capitales ¿de qué hablaron?

Presidente Petro se reunió con alcaldes de ciudades capitales ¿de qué hablaron?

Por Cesar Noticias

El presidente Gustavo Petro se reunió este jueves 4 de abril con los alcaldes de las ciudades capitales para discutir sobre las necesidades y los desafíos de las principales ciudades del país.

La reunión, organizada por Asocapitales, que dirige Luz María Zapata, se llevó a cabo en la Casa de Nariño y asistieron 28 mandatarios como Carlos Fernando Galán, de Bogotá, y Federico Gutiérrez, de Medellín, quienes han sostenido diferencias con el jefe de Estado.

A la reunión también asistieron miembros del gabinete, como Laura Sarabia, directora del Dapre; Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; Alexander López, director del Departamento Nacional de Planeación y Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la seguridad de las ciudades, que se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza de los mandatarios locales. Precisamente, también estuvo presente el director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca.

Asimismo, se discutió sobre el riesgo de apagón y de racionamiento energético y tarifas de energía, tema que afecta a las capitales, pero principalmente a las que están ubicadas en el Caribe.

Gutiérrez, antes del inicio del encuentro, les dijo a periodistas en Palacio que es «necesario que se mire a las regiones con cariño, que no se nos mire con desprecio» e hizo un llamado para que las ciudades trabajen de la mano con el Gobierno Nacional para sacar adelante grandes proyectos de infraestructura. 

 

Otras Noticias