Inicio Internacionales Presidentes Biden y AMLO crearán más visas temporales para reducir migración irregular

Presidentes Biden y AMLO crearán más visas temporales para reducir migración irregular

Por Cesar Noticias

Entre tensiones por la crisis migratoria en la frontera sur de los Estados Unidos  se llevó a cabo la reunión bilateral en el salón oval de la Casa Blanca entre el presidente Joe Biden y su homologo mexicano Andrés Manuel López Obrador.  Biden informó que duplicará el número de visas temporales a Mexicanos y agradeció que AMLO también duplicará las visas para centroamericanos para crear oportunidades laborales e incentivar la migración legal.

“Mi gobierno va a crear oportunidades de gobierno legales para los migrantes y el año pasado rompimos récord de la emisión de visas H2, que fueron 300 mil visas. Y nosotros llegamos a niveles históricos en los últimos cinco años en las visas para centroamericanos, y esperamos duplicar la cantidad”, dijo Biden.

Por su parte AMLO insistió regularizar a los indocumentados mexicanos que dijo es para  «dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación. Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar no será posible resolver el problema”.

AMLO y Biden también se comprometieron a trabajar una reducción de tráfico de drogas como fentanilo, en la trata de personas y el contrabando, las principales problemáticas de la frontera. 

El presidente mexicano también resaltó la inflación que afecta ambos países y que ha llevado a los estadounidenses a cruzar la frontera y llegar a territorio mexicano para adquirir gasolina más barata.

Durante la mañana AMLO se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la encargada de Biden para el manejo de la migración y en la tarde visitará monumentos de la capital estadounidense  donde podría reunirse con miembros de la comunidad mexicana del país.

Otras Noticias