Regionales

Procuradora provincial de El Banco Magdalena, investigará a concejales parranderos de Chimichagua, Cesar

A la abogada Maryoly Paola Mejía Pérez, procuradora provincial de El Banco Magdalena, le corresponderá adelantar la indagación previa a los concejales parranderos de Chimichagua que decidieron convertir el recinto del Concejo Municipal en un bar para celebrar el cumpleaños de la concejala Rosa Elvira Palomino.

La parranda con música y whisky se registró el 30 de agosto pasado; pero sólo se conoció este 28 de septiembre al ser publicados los videos a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp.

El hecho generó una gran indignación en la población que pidió la destitución inmediata de los cabildantes.

Al conocer el caso, la Procuraduría Provincial de El Banco, Magdalena, que tiene jurisdicción para investigar a los funcionarios y servidores públicos de Chimichagua, Cesar, decidió abrir una indagación previa para establecer la veracidad de los hechos que circulan en redes sociales y medios masivos de comunicación sobre imágenes y videos que han sido publicados y que estarían relacionados con presuntas celebraciones, fiesta, consumo de licor y actividades ajenas al servicio y a la función pública.

Cesar Noticias conoció que en esta actuación disciplinaria se practicarán pruebas de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 208 del Código General Disciplinario, el cual señala que “en caso de duda sobre la identificación o individualización del posible autor de una falta disciplinaria, se adelantará indagación previa”.

De comprobarse la falta disciplinaria se pasará a la etapa de investigación y se formularía cargo o archivaría el proceso, de acuerdo a lo que determine la investigación.