La Procuraduría General de la Nación solicitó al presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Juan Carlos Muñiz Pacheco, y a servidores del Ministerio de Transporte y de Invías, información acerca del avance del proyecto de la segunda calzada Valledupar – La Paz, Cesar.
Lo anterior, debido a las múltiples quejas y denuncias de los veedores de la obra, que aseguran que, al parecer, no cumple con la seguridad vial correspondiente para la integridad de los ciudadanos; la autoridad disciplinaria pidió a los funcionarios copia del expediente contractual.
Asimismo, en busca de defender el orden jurídico, el patrimonio público y derechos fundamentales, sociales, económicos, culturales, entre otros, el ente de control requirió al directivo se informe la publicación en los sistemas electrónicos de las compras públicas realizadas.
De igual manera, pidió conocer las respuestas de los servidores a la veeduría ciudadana con el objeto del correcto funcionamiento del proyecto contratado.
Finalmente, continúan con la vigilancia preventiva al uso de los recursos públicos para el debido cumplimiento del objeto contractual.