Inicio Regionales Procuraduría ordenó al alcalde de Cartagena frenar contaminación en zona de Playa Blanca, Barú

Procuraduría ordenó al alcalde de Cartagena frenar contaminación en zona de Playa Blanca, Barú

Por Cesar Noticias

La Procuraduría le solicitó al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau, que adelante las acciones con las autoridades ambientales para frenar la contaminación en la zona de Playa Blanca, Barú, en donde el pasado 3 de febrero ocurrió un incendio.

El Ministerio Público indicó que se debe establecer un plan para que los residuos sean retirados de manera adecuada y evitar la contaminación ambiental. Además, alertó sobre que es el tercer incendio en la zona en menos de dos años y señaló la falta de intervención en la zona para evitar estos hechos.

El oficio fue enviado por la delegada para asuntos ambientales y agrarios, Olga Patín Cure, quien recomendó prohibir la construcción de las edificaciones consumidas por la conflagración “hasta que se verifique si los ocupantes pertenecen al Consejo Comunitario de la Vereda de Playa Blanca ”.

También señala el ente de control que se debe proteger a los líderes étnicos que habitan en la zona. Esto, ante las amenazas de las cuales han sido víctimas y que ya fueron puestas en conocimiento de las autoridades.

El Ministerio Público le dio 10 días a la alcaldía para que remita un informe con los avances para la recuperación de la zona de Playa Blanca. Se debe establecer con claridad los recursos y el tiempo que tomará recuperar la zona.

Otras Noticias