Inicio Generales Prodeco cuida y hace uso eficiente del agua

Prodeco cuida y hace uso eficiente del agua

Por Cesar Noticias

El 100% del agua que Prodeco usa en las labores de cuidado y mantenimiento de las minas corresponde al agua de escorrentía almacenada.

En la etapa de cuidado y mantenimiento, el 100% del agua que el Grupo Prodeco utiliza para el control de material particulado, las labores de riego de vías y sistemas contraincendios en las minas Calenturitas y La Jagua, corresponde al agua de escorrentía almacenada.

Las minas Calenturitas y La Jagua cuentan con una infraestructura para el control de escorrentía, con la que conducen y almacenan el agua lluvia en 35 piscinas de sedimentación. En estas piscinas hay 52 puntos de monitoreo de calidad de agua en los que un laboratorio externo certificado, realiza mensualmente el muestreo.

Adicionalmente, en las dos minas hay un total de 14 estaciones automáticas de monitoreo, que permanentemente están obteniendo información en tiempo real sobre la calidad de agua almacenada en las piscinas. Esto nos permite dar cumplimiento a la normativa ambiental y a las obligaciones ambientales de nuestros Planes de Manejo Ambiental.

El cuidado, conservación y uso eficiente del agua, es un compromiso del Grupo Prodeco con la biodiversidad de nuestro planeta.

 

Otras Noticias