Inicio Internacionales Protestas en EE.UU. tras divulgación del vídeo de un afroamericano acribillado de 60 balazos por la Policía

Protestas en EE.UU. tras divulgación del vídeo de un afroamericano acribillado de 60 balazos por la Policía

Por Cesar Noticias

La difusión de un video en el que se muestra la muerte de un hombre negro acribillado por la policía desató protestas el domingo en Akron, estado de Ohio, Estados Unidos .

El alcalde y la policía de esa ciudad lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes.

El hombre habría recibido 60 balazos, según su abogado.

El pasado lunes, Jayland Walker, de 25 años, murió por los disparos cuando huía de la policía tras un intento de arresto seguido de una persecución en vehículo y a pie.

El video, de enorme violencia, fue difundido el domingo por la policía mostrando al hombre bajo el fuego policial.

Cientos de personas marcharon el domingo rumbo al ayuntamiento de Akron llevando pancartas con leyendas como «Justicia para Jayland», en el cuarto día de manifestaciones se tornaron tensas cuando algunos manifestantes se acercaron al cordón policial.

Tras haber dado pocos datos sobre el tiroteo al inicio, las autoridades de Akron revelaron dos videos el domingo, uno era una compilación de la cámara corporal, de fotogramas y audio, y el segundo la grabación completa.

La voz en el video explica que Walker no se detuvo. La Policía indica que un disparo fue realizado desde el vehículo.

El jefe de la policía, Steve Mylett, indicó que un reporte forense daba cuenta de 60 heridas en el cuerpo de Jayland Walker, coincidiendo con la versión de su abogado.

Los policías involucrados en los hechos fueron suspendidos del servicio en espera de la investigación judicial.

Otras Noticias