Inicio Nacionales Quienes han dañado la propiedad pública serán investigados y judicializados: Mindefensa

Quienes han dañado la propiedad pública serán investigados y judicializados: Mindefensa

Por Cesar Noticias

El Gobierno nacional aseguró que continuará trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en medio de las movilizaciones y actos vandálicos que se han presentado después de la jornada de paro nacional.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a los organismos judiciales para que sancionen a los responsables de estas graves alteraciones de orden público, pero también a quienes están incitando los hechos de violencia.

“Hay que investigar y judicializar a quienes han dañado la propiedad pública que tanto trabajo nos ha costado construir. Hay que judicializar a los instigadores de estos actos, hay que judicializar a quienes están incitando a la violencia, hay que judicializar a quienes están instigando el pánico”, señaló Trujillo.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que se ha desplegado todo un dispositivo de alrededor de 7.000 hombres en Bogotá, que están actuando bajo las normas de los derechos humanos para garantizar la seguridad de todos.

“Hemos desplegado más de 7.000 hombres en estos últimos días y hemos estado trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional, con la Alcaldía de Bogotá y Gobernación de Cundinamarca. Esto es un claro modelo y ejemplo de actividad articulada de las diferentes autoridades”, dijo.

El oficial añadió que “Estos hombres están listos para garantizar la seguridad de los habitantes y tenemos reglas claras de operación, bajo el marco de los derechos humanos, para proteger la seguridad de los ciudadanos”.

El ministro de Defensa dijo que los Puestos de Mando Unificados (PMU) ubicados en diferentes puntos del territorio nacional seguirán operando y anunció que el Gobierno brindará seguridad a todos los colombianos y garantizará el derecho constitucional que tienen de protestar.

Otras Noticias