El español Rafael Nadal, número dos mundial, se clasificó para la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia que se disputa en Melbourne, tras derrotar fácilmente este martes al serbio Laslo Djere (56º) en tres sets, 6-3, 6-4, 6-1.
El tenista mallorquín se deshizo de su rival en algo menos de dos horas (1h53). Un resultado tranquilizador para el español, que no disputaba un partido oficial desde hace casi tres meses, y que renunció la semana pasada a disputar la ATP Cup debido a dolores en la espalda.
«Logré ganar en tres sets, es siempre positivo comenzar así. Más aún al ser siempre difícil jugar un partido oficial después de una larga interrupción. Así que es un buen inicio, estoy contento», comentó Nadal, que busca superar en Melbourne el récord de títulos de Grand Slam, que ostenta junto al suizo Roger Federer (20º).
«Como dije hace dos días, mi espalda no está en perfecto estado. Cada día que pasa es probablemente un paso hacia la mejora. Siempre hay una posibilidad de que (el dolor) pase y es por eso que estoy aquí, por eso peleo a la espera de que vaya mejor y que pueda darme una oportunidad de avanzar en el torneo», declaró.
En segunda ronda, Nadal se medirá con el estadounidense Michael Mmoh (177º), procedente de las previas.