Inicio Politica Rechazo generalizado al «Perdón social» propuesto por Gustavo Petro

Rechazo generalizado al «Perdón social» propuesto por Gustavo Petro

Por Cesar Noticias

Mientras que Gustavo Petro se defiende en Twitter de las acusaciones que ha recibido por su polémica propuesta de perdón social, las reacciones de rechazo generalizado crecen.

A través de sus redes sociales, el ingeniero Rodolfo Hernández aseguró que no está de acuerdo en que la sociedad les de perdón a los delincuentes en general y especialmente a los de cuello blanco que defraudaron la confianza de los ciudadanos.

“El perdón hay que ganárselo. Cómo es posible que todos los que robaron a los colombianos los vayamos a perdonar cuando ellos después de perdonados siguen en lo mismo, tienen que recibir el peso de la ley, que los procesen y los condenen. No estoy de acuerdo con que Gustavo Petro que se ponga a perdonar, primero ellos nos tienen que pedir perdón, nosotros con mucho gusto lo recibimos cuando paguen la pena que diga el juez”, dijo el candidato Rodolfo Hernández.

Petro ha insistido en su propuesta de «perdón social», aunque no ha sido concreto cómo operaría en casos de delincuentes como el ex senador Bernardo el ñoño Elias, condenado por el escándalo de Odebrecht.

“No se trata de cómo perdonar al ñoño, se trata de cómo nos perdonamos entre todos y todas como sociedad, en cada territorio concreto, para no seguirnos matando los unos a los otros. Para cesar definitivamente la violencia”, insistió el candidato del Pacto Histórico.

La candidata Ingrid Betancourt aseguró que tras conocerse la reunión del hermano de Petro con el condenado Iván Moreno Rojas en la Picota se hizo un pacto con el diablo.

“Ir a las cárceles a proponer impunidad a cambio de votos, qué más descomposición moral que esa, yo creo que Colombia debe hacer lo contrario, tiene que mandar unos mensajes claros de que aquellos que delinquen robándole el futuro a los colombianos, robándole las esperanzas, los recursos que tenemos para poder invertir en acabar con la pobreza, no solamente tienen que ir a la cárcel, no solamente tienen que devolver lo que se han robado, sino que adicionalmente tienen que tener una sanción que los empobrezca y que por lo tanto conlleve una sanción social”, explicó Betancourt.

Por su parte, Sergio Fajardo dijo que mientras Petro va a las cárceles a conseguir votos, Fico Gutiérrez lo hace en los clubes y agregó que con la corrupción no se buscan los votos.

“Los corruptos tienen que pagar por la corrupción y ese cuento del perdón social no tiene ningún sentido, lo que hay que tener es sanción social a la corrupción porque en este país se ha aceptado eso y muchos de esos corruptos tienen aceptación en muchas partes de Colombia. Cero aceptaciones con la corrupción”, manifestó Fajardo.

Enrique Gómez también se pronunció y aseguró que el Estado no puede renunciar al castigo contra quienes defraudaron la confianza de los ciudadanos y es un pésimo mensaje de impunidad.

“Ese es un perdón a los corruptos y, por el contrario, el país lo que necesita es más justicia contra los corruptos, más cárceles contra los corruptos y condena social total a corruptos como los que rodean a Petro en el Pacto histórico”, indicó.

Otras Noticias