Inicio Politica Reformar la salud, bandera del candidato al Senado Álvaro Portilla

Reformar la salud, bandera del candidato al Senado Álvaro Portilla

Por Cesar Noticias

Dignificar la salud como un derecho y no como un negocio, es la propuesta bandera del candidato al Senado por el Centro Esperanza, Álvaro Portilla Molina, un médico que a lo largo de los años ha estado vinculado a campañas sociales, pero además ha sido un activo promotor del deporte y la cultura en la capital del Cesar.

Su principal objetivo en el Congreso, es lograr la reforma al sistema de salud de los colombianos, ya que considera que la ley 100 de 1993, en un fracaso evidente. Es una amenaza para los colombianos, que causa miles de muertes por negligencia, y también un rotundo retroceso laboral para todos los trabajadores de la salud.

Reitera que el paciente tiene derecho a escoger su médico, su laboratorio, su terapeuta, ya que es un servicio que no se regala, se paga con el impuesto de toda la ciudadanía.

Pero su visión va mucho más allá, y también aspira lograr cambios en el sector cultural, el cual muestra cifras crecientes en el PIB nacional que ya superan a las exportaciones de café ¿Entonces por qué la mayoría de los hacedores de cultura del país viven en la pobreza?

Se deben crear instituciones: Secretarías de Cultura Departamentales, Distritales y Municipales.

Otras Noticias