Politica

Registrador Nacional solicitará reconteo de votos para Senado

En medio de la polémica que ha habido por las diferencias entre el preconteo y el escrutinio, el registrador nacional, Alexander Vega, solicitó al Consejo Nacional Electoral el reconteo de los votos a Senado de la República. 

“Solicitaré como registrador nacional del Estado Civil, teniendo en cuenta esta presentación el día de hoy que con el fin de salvaguardar la institucionalidad para llegar a la verdad electoral y con la presencia del presidente del sindicato, hemos tomado la decisión el día de hoy, de acuerdo al número de inconsistencias en los formularios E-14 de Senado y para tranquilidad del país, como registrador nacional solicitaré el día de mañana, nuevamente, el recuento de todas las mesas de Senado”

El registrador también aseguró que algunos jurados de votación no cumplieron con las instrucciones dadas en la capacitación. 

“Los jurados no sólo tenían la capacitación, sino dentro del manual que tenían en la mesa estaba el señalamiento de que tuvieran precaución y sobretodo que tuvieran mucho cuidado al momento de ubicar las votaciones de las listas no preferentes. Todo esto se puede constatar y esta certificado que en todas las mesas del país estaba esta advertencia y este formulario”, agregó. 

La entidad indicó que el 80,54% de los jurados de votación fueron capacitados y que la información también les fue envida a través de correo electrónico. 

El registrador Alexander Vega aseguró que no existió fraude y que los votos están. Frente al llamado de algunos sectores para que renuncie, aseguró que no hay motivos para hacerlo y que ha dado todas las garantías.