Inicio Nacionales Regresan a Colombia los 366 connacionales varados en Asia, África, Europa y Oceanía

Regresan a Colombia los 366 connacionales varados en Asia, África, Europa y Oceanía

Por Cesar Noticias

Ya están en Colombia los 366 connacionales que, debido al cierre de fronteras, se habían quedado atrapados en Australia, Austria, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Hong Kong.

La llegada de este grupo de personas, fue posible gracias al trabajo de La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, pero también a la cooperación del Gobierno de Indonesia, pues el vuelo partió desde allí y siguió la ruta Yakarta-Nueva Delhi-Ámsterdam-Bogotá.

Según la cancillería, hasta hoy son más de 4.600 connacionales los que han regresado al país, en vuelos operados por aerolíneas comerciales, por lo que el costo del tiquete es asumido por cada uno de los viajeros.

Los colombianos que arribaron deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá, y su cumplimiento podrá ser verificado por Migración Colombia, la Policía Nacional o la Secretaría de Salud del Distrito.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como estrategia que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.

Otras Noticias