Inicio Politica Remezón en el gabinete del presidente Petro

Remezón en el gabinete del presidente Petro

Por Cesar Noticias

Durante una locución, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de los ministros de las carteras de Educación, Deporte y Cultura, Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, respectivamente.

El presidente nombró a Aurora Vergara como ministra de Educación y Astrid Rodríguez como ministra del Deporte.

“En democracia la diversidad de opiniones es un valor que yo comparto plenamente las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en Gobierno y después de aprobadas por el Congreso y la sociedad misma, necesitan mucha determinación para aplicarlas, este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformas para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas, para todos los colombianos”, manifestó el presidente.

En ese sentido señaló que: “Estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación, hago un llamado al acuerdo nacional, a que todas las fuerzas políticas incluso la oposición, los gremios, las asociaciones comunales, los barrios, las organizaciones sociales, campesinas y cada uno de los colombianos a que ayuden a construir este país con el debate y las propuestas”.

“Agradezco los servicios prestados, a los ministros Alejandro Gaviria, Maria Isabel Urrutia y Patricia Ariza, por sus aportes han contribuido a enriquecer el debate e iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”.

Por último, el presidente Petro aseguró que seguirán buscando consenso y acuerdos para consolidar y profundizar las reformas, “mi gabinete y yo seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejores sustancialmente la vida de todos los colombianos”.

Otras Noticias