El presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Concepción Baracaldo, quien venía desempeñándose como la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y quien había sido el centro de críticas por no tener experiencia para el cargo y por su cercanía y recomendación de la primera dama Verónica Alcocer.
He aceptado la renuncia de la directora del @ICBFColombia. Asumirá su cargo, Astrid Caceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 8, 2023
A través de su cuenta de Twitter el presidente confirmó la primera baja del gobierno y anunció que en su reemplazo llegará a la dirección del ICBF Astrid Caceres.
“He aceptado la renuncia de la directora del ICBF. Asumirá su cargo, Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”.
Cáceres se posesionó hace unas semanas en la subdirección del ICBF y su primera tarea fue atender las denuncias por abuso y maltrato a menores en el Guaviare, en su dirección se entregó al gobierno un informe con las denuncias y las medidas a aplicar.
Según su hoja de vida Cáceres cuenta con experiencia en temas de niñez, ya que fue subdirectora de primera infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social.