Inicio Politica Representante Susana Boreal reveló que consume marihuana todos los días

Representante Susana Boreal reveló que consume marihuana todos los días

Por Cesar Noticias

En medio de una audiencia pública este jueves en la Cámara sobre el proyecto que regula el uso adulto del cannabis, la representante Susana Boreal, del Pacto Histórico, contó que ella consume marihuana de forma regular y planteó las ventajas de desarrollar la industria de la planta y apuntarle a la no criminalización.

«Yo soy consumidora también de marihuana, bastante regular. De hecho todos los días. Me encanta, no me da miedo decirlo, no me da cosa decirlo», reveló la directora de orquesta de la Universidad de Antioquia que se hizo reconocida durante el paro nacional por las manifestaciones musicales que encabezó en Medellín.

Añadió la parlamentaria, en defensa de la iniciativa, que según la empresa de análisis de datos ‘New Frontier Data’, «más de 340.000 empleos se dedican a la producción y gestión de la planta en EE. UU. La legalización a nivel nacional en EE. UU. podría suponer cerca de 130.000 millones de dólares en ingresos fiscales y alrededor de 1,6 millones de nuevos empleos».

Así mismo, señaló la parlamentaria oficialista que «la prohibición no ha logrado disminuir su consumo, pero sí se ha incrementado la corrupción, la inseguridad, el crimen organizado, y el microtráfico», y agregó que «desviar la atención es un arma para impedir la regularización, lo que permitiría mejorar las condiciones de vida de quienes queremos una producción y consumo responsables, legales y libres. Un impulso a la industria y al libre desarrollo de la personalidad».

Y concluyó Boreal que «en el gobierno del cambio le apostamos a una transformación cultural donde pasemos de la criminalización a la regulación y la pedagogía con el uso del cannabis recreativo y medicinal».

Otras Noticias