Sin categoría

Retos y posibilidades para energías alternativas en el Cesar serán tratados en foro virtual

Los retos y posibilidades que tiene el Departamento del Cesar en materia de energías alternativas, serán analizados y debatidos en un foro virtual que se realizará el próximo miércoles 17 de junio y será transmitido a través de las redes sociales de la Gobernación del Cesar y el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no interconectadas, IPSE.

El evento será instalado por el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y actuarán como panelistas el Viceministro de Energía, Diego Mesa, quien hablará de los beneficios tributarios que ofrece el Gobierno Nacional para el desarrollo de energías renovables, el Director General del IPSE, Pedro Antonio Bejarano Silva, quien disertará sobre los retos de la Colombia No Interconectada, y el representante legal de la empresa Enel Green Power, Adrián Dugulán, que expondrá los proyectos para energías alternativas en la próxima década en el Cesar.

A este foro que será moderado por el Secretario de Minas y Energía, Manuel Mejía Pallares, han sido invitados los alcaldes del Departamento, los productores del campo, docentes y estudiantes de universidades, así como funcionarios y personal relacionado con el tema de energías alternativas en el Cesar.  

“Los alcaldes tendrán un espacio para exponer sus inquietudes con respecto a las zonas no interconectadas de su municipio, y podrán ser orientados sobre la manera de presentar proyectos y así poder llevar a estos lugares el servicio de energía, algo vital para el desarrollo económico y social de cualquier región”. Manifestó el Gobernador quien extendió la invitación a todas las personas interesadas en el tema para que se conecten a través de las redes sociales Facebook y YouTube. Al final de las intervenciones, los panelistas responderán preguntas formuladas a través de los chats de las plataformas.