Inicio Internacionales Rusia restringe exportación de aminoácido para el arroz y la sémola de arroz

Rusia restringe exportación de aminoácido para el arroz y la sémola de arroz

Por Cesar Noticias

El ministerio de agricultura de Rusia anuncio la restricción de exportaciones de aminoácidos para arroz y sémola hasta finalizar el año.  

De acuerdo con el ministerio, esta restricción da inicio desde este viernes 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de diciembre.  

“Las restricciones a las exportaciones de aminoácidos para piensos, arroz y sémola de arroz serán efectivas en Rusia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive. El gobierno firmó los decretos pertinentes preparados por el Ministerio de Agricultura de Rusia”, indicó un comunicado de esa cartera.  

Esta decisión se tomó como una medida para “garantizar la seguridad alimentaria nacional”, así como establecer precios internos de estos productos y en los alimentos para el sector de crianza de animales.  

Esta situación está asociada a las restricciones que se impusieron tras la invasión de las tropas rusas al territorio ucraniano y el conflicto entre estos dos países, lo que ha reducido la exportación de cereales y lo que ha generado una crisis de compra y venta de estos productos a nivel mundial.  

Otras Noticias