En un reciente acto en Valledupar, el Ministerio de Educación en conjunto con la Sociedad de Activos Especiales, entregaron a la Universidad Popular del Cesar, el Hotel Mayales Plaza, luego de ser incautada la propiedad a organizaciones criminales, el 31 de octubre de 2019, el cual tiene un avalúo comercial de $827.506.000.
Esta infraestructura se convertirá en un espacio académico, según indicó el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín.
El hotel será administrado por la universidad, la cual percibirá honorarios aproximados de $6 millones por esta gestión. Este espacio permitirá a los estudiantes de programas como administración de empresas, contabilidad, hotelería y turismo realizar prácticas académicas de alto nivel, fortaleciendo su formación profesional.
El ministro destacó, “No es más que justo que esa riqueza acumulada de manera ilegal, dejando como víctimas principales a la juventud, se ponga al servicio del mayor derecho que debe garantizarse a la juventud: el derecho a la educación pública de calidad y gratuita,” afirmó Rojas.
Además del hotel, la SAE entregó dos buses para facilitar el transporte de los estudiantes a las sedes de la UPC, fortaleciendo el bienestar estudiantil.
Entre tanto, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Robert Trinidad Romero, indicó “la administración del hotel generará honorarios para la universidad y fomentará nuestra función de extensión social, respondiendo eficazmente a los retos institucionales”.