El Clásico Capitalino cerró esta jornada de miércoles en el fútbol colombiano con las tribunas muy cerca de estar al 100 % de espectadores a pesar del frío clima, con tormentas incluídas, que castigó a Bogotá durante el día.
Los aficionados, ansiosos por lo que representa este choque de rojos y azules, vivieron un inicio de partido muy emocionante con el golazo de Maicol Balanta al 15′ y el autogol de Sebastián Salazar tan solo un minuto después en una jugada accidentada. El reloj marcaba el minuto 35 cuando Balanta apareció de nuevo, pero esta vez con un cabezazo y en el 42′ fue Fabián Sambueza de pierna derecha.
Para el complemento la cuenta se aumentó con Jhon Jairo Velásquez, mientras que el ‘Embajador’ recortó de nuevo a dos goles con el costarricense José Guillermo Ortíz. Las emociones estuvieron garantizadas en la capital del país.
Este resultado dejó con pie y medio al ‘Cardenal’ en la siguiente fase del campeonato, mientras que los dirigidos por Jorge Luis Pinto quedaron dependiendo de otros resultados para, por lo menos, seguir con vida rumbo a la última jornada.