La Unidad Nacional de Protección informó que Jesús Santrich, quien tiene que rendir indagatoria el próximo 9 de julio, abandonó su esquema de seguridad y le pide que informe de su paradero por ser una persona que tiene un alto riesgo.
“En la noche de ayer, Santrich se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, corregimiento San José de Oriente, municipio de La Paz, Cesar. Según el reporte de los integrantes de la UNP encargados de su seguridad su protegido no se encuentra en dicho ETCR”, informó.
En la habitación que estaba habría dejado una nota señalando que pasaría la noche con su hijo menor en Valledupar, y se está estableciendo la autenticidad y veracidad del documento. Además, le pide que se contacte con los integrantes del esquema.
“Dado que Jesús Santrich es un protegido de alto riesgo, se solicita a las autoridades notificar cualquier información relacionada con su paradero con el fin de restablecer de inmediato su protección”, señaló la UNP.
Así mismo, le pide a las FARC colaborar para reestablecer las medidas de protección del representante a la Cámara.
La Corte Suprema de Justicia lo citó a indagatoria para vincularlo al proceso por narcotráfico el próximo 9 de julio, y posterior a la diligencia se debe definir si puede defenderse en libertad o no.