Inicio Politica Se elegirán nuevos jurados de votación para las elecciones presidenciales 2022

Se elegirán nuevos jurados de votación para las elecciones presidenciales 2022

Por Cesar Noticias

Para el desarrollo de las próximas elecciones presidenciales, se dio inicio al sorteo y selección de los nuevos jurados de votación que prestarán su servicio. Según la Registraduría Nacional, ya no se tendrán en cuenta a los jurados de las pasadas elecciones legislativas y se cambiarán totalmente debido a las posibles irregularidades en el diligenciamiento de más de 22 mil formularios E-14 que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Procuraduría Nacional.

Para este nuevo sorteo de jurados serán priorizados los postulados por las campañas presidenciales, los partidos políticos, empleados de empresas privadas y docentes de establecimientos educativos que ya hayan sido jurados de votación en pasadas elecciones.

A su vez se garantizará que los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos con personas de diferente filiación política. Esto, para generar confianza y garantizar el proceso electoral el próximo 29 de mayo.

El registrador Alexander Vega afirmó: “Garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, vamos a variar los sectores de postulación, priorizando a las campañas electorales y los partidos políticos los cuales van a tener todas las garantías para la conformación de los jurados de votación”.

Se seleccionarán más de 700 mil jurados de votación y, según el candelario electoral, hasta el 29 de abril se adelantará este sorteo.

Otras Noticias