Inicio Judicial Se entregó a la Fiscalía exalcalde de Pueblo Bello, Cesar

Se entregó a la Fiscalía exalcalde de Pueblo Bello, Cesar

Por Cesar Noticias

Luego de permanecer 10 meses prófugo de la justicia, se entregó este lunes el exalcalde de Pueblo Bello, Cesar, Javier Landazábal Gómez, quien está condenado a cinco años y tres meses de prisión.

El mandatario para el periodo 2012-2015 le fue legalizado la captura en una clínica de Valledupar, en donde se encuentra recluido debido a quebrantos de salud.

Landazábal Gómez se encontraba prófugo de la justicia desde el 23 de octubre del año pasado, cuando el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento lo condenó a cinco años y 3 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación.

La condena se refiere a que el exmandatario en el año 2013 omitió principios contractuales en dos convenios interadministrativos con la Empresa de Servicios Públicos de Pueblo Bello,

Según el fallo, Landazábal Gómez firmó dos convenios, uno por más de 2.179 millones y otro por más de 556 millones de pesos que tenían por objetivo la construcción de unidades sanitarias para la descontaminación de fuentes hídricas y para saneamiento básico, en los que omitió los principios de contratación.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría Provincial de Valledupar le formuló cargos en el año 2018.

 

Otras Noticias