Inicio Internacionales Sebastián Piñera: habría quedado atrapado en helicóptero y murió ahogado

Sebastián Piñera: habría quedado atrapado en helicóptero y murió ahogado

Por Cesar Noticias

Poco a poco se van conociendo detalles de la muerte del expresidente Sebastián Piñera. El chileno estaba piloteando un helicóptero cuando este se precipitó en el Lago Ranco, región de Los Ríos, en la tarde de este 6 de febrero.

Según la primera hipótesis que manejan las autoridades de Chile, Sebastián Piñera habría quedado atrapado dentro de la aeronave y no pudo salir nadando, como sí lo hicieron los otros tres ocupantes del helicóptero.

Aparentemente, Sebastián Piñera no habría podido soltarse del cinturón de seguridad del helicóptero, en el puesto de piloto en el que estaba, por lo que perdió la vida ahogado. Sin embargo, las otras personas que iban en la aeronave sí habrían logrado nadar hasta la orilla del lago por sus propios medios.

Por el momento, la Fiscalía regional de Los Ríos abrió una investigación para determinar las causas exactas de este fatal accidente.

Ante la muerte de Sebastián Piñera, el Gobierno de Chile decretó tres días de duelo y el exmandatario tendrá un funeral de Estado el jueves, 8 de febrero, en el Salón de Honor del Congreso.

¿Sebastián Piñera tenía licencia de piloto?

Según un informe de La Tercera, el expresidente obtuvo su licencia de piloto de helicóptero en 2004. En una entrevista realizada en 2011 a su instructor, Alfonso Wenzel, se reveló que Piñera «era un estudiante autónomo, que se instruía por cuenta propia y que aprobó satisfactoriamente el curso» casi un año después.

Wenzel compartió que enseñarle a volar no fue tarea fácil, destacando la necesidad de que quienes desean aprender a navegar por las nubes sean personas conservadoras, que asumen pocos riesgos y no van en contra de la corriente, cualidades que se asemejan a aquellas necesarias para triunfar en el mundo de los negocios.

Además, el medio chileno resaltó una anécdota particular entre Piñera y su instructor. Mientras sobrevolaban el Palacio de La Moneda, Wenzel le preguntó al expresidente: «¿Esta será su nueva casa?». La respuesta de Piñera fue simplemente una sonrisa. Es importante recordar que, en ese momento, Sebastián Piñera era candidato presidencial, llegó a la segunda vuelta, pero finalmente fue derrotado por Michelle Bachelet.

 

Otras Noticias