Inicio Deportes Selección Colombia femenina ganó en los penales el oro panamericano

Selección Colombia femenina ganó en los penales el oro panamericano

Por Cesar Noticias

Colombia y Argentina disputaron la final de los juegos Panamericanos de Lima 2019, el partido prometía estar a la altura de una final, no solo por la competencia de dos grandes selecciones, sino porque en la medalleria, Colombia y Argentina están muy parejas.

El primer tiempo fue muy parejo, la posesión del balón fue repartida y las opciones eran para ambos equipos, aunque no eran de mucho peligro. El marcador se abrió gracias al tanto de Catalina Usme, tras un excelente centro por banda que culminó con el remate de cabeza de la delantera que juega en el América de Cali.

La alegría no duró mucho tiempo, el gol de la selección Argentina parecía ser una copia del gol de las nuestras, un excelente centro que fue cabeceado por la defensa Agustina Barroso, que rompió la marca y batió a la portera nacional.

El segundo tiempo tuvo más intensidad, Colombia tuvo varias oportunidades ofensivas que terminaron en remates suaves a puerta o desviados, con el paso del tiempo, ambos equipos se llenaron de nerviosismo y trataron de defender el resultado parcial, para tratar de ponerse en ventaja en plena contra.

 

El marcador siguió en tablas, lo que forzó a ir a tiempo extra, donde Colombia generó las mejores oportunidades pero sin llegar a concretar ninguna, sobre el minuto 106, la delantera de Argentina Menéndez fue expulsada tras una dura falta.

A pesar de jugar la segunda mitad del tiempo extra con una jugadora de más, la selección nacional no pudo marcar de nuevo y el partido se fue a los penales, donde se definió el ganador.

Otras Noticias