Inicio Politica Senado le pide al Consejo de Estado corregir fallo que anuló elección del contralor

Senado le pide al Consejo de Estado corregir fallo que anuló elección del contralor

Por Cesar Noticias

En una carta conocida por los medios de comunicación  el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, pidió al Consejo de Estado que revise el fallo que anuló la elección del contralor, Carlos Hernán Rodríguez, y considerar la continuidad del proceso desde la lista de los 20 candidatos, no desde la convocatoria inicial.

En una carta dirigida al Consejo de Estado, el secretario del Senado ha solicitado la corrección en la sentencia que anuló la elección argumentando que el proceso de selección debe reiniciarse a partir de la resolución número 03 del 3 de agosto de 2022, y no desde su inicio.

Según el secretario Eljach, las actuaciones anteriores a la expedición de dicha resolución fueron legales y generaron derechos adquiridos para los concursantes. Además, se destaca que el Consejo de Estado no cuestionó la gestión de la Universidad Industrial de Santander en la selección de los 20 aspirantes al cargo de contralor general de la República.

Argumenta, además, en la carta que reiniciar todo el proceso desde la convocatoria implicaría un gasto injustificado, ya que la controversia se centra en una parte del proceso y no en su totalidad. Considerando la importancia de cumplir con los principios de economía procesal, presupuestal y de austeridad.

Para el secretario general del Senado, el Congreso está obligado a respetar los derechos adquiridos de los aspirantes que lograron hacer parte de la lista de los 20 elegibles, lo que incluiría a quien resultó elegido, Carlos Hernán Rodríguez, por lo que no se podría ejecutar la orden de anulación emitida por el Consejo de Estado.

 

 

 

 

Otras Noticias