Inicio Politica Senado sesionará durante la Semana Santa

Senado sesionará durante la Semana Santa

Por Cesar Noticias

Luego de la polémica por la decisión del Congreso de la República de no sesionar durante la Semana Santa, el presidente del Senado, Iván Name, anunció que convocará a los senadores a trabajar en el Capitolio Nacional, inicialmente el martes 26 de marzo.

La respuesta de Name se produjo a propósito de una carta firmada por un grupo de más de 40 senadores de distintos partidos políticos, advirtiendo la necesidad de sacar adelante varios proyectos, entre ellos la reforma pensional.

“A solicitud de un numeroso grupo de senadores, hemos convocado a sesión plenaria del Senado el próximo martes, a las 9:00 a.m., con el objeto de ocuparnos de temas que han quedado pendientes”, explicó Name.

Así las cosas, el Senado escuchará ese día a sindicatos, gremios, academia y otros sectores, en una sesión informal solicitada por la oposición, previo a la votación de la reforma pensional.

“Escuchar a sectores sociales que van a hacerse presentes, en torno básicamente al tema de las reformas y otros asuntos más, por lo que el señor Secretario General está convocando a estos sectores que acordamos escuchar”, dijo el congresista.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes mantiene de momento la decisión de reanudar labores legislativas en la primera semana de abril.

Otras Noticias