Inicio Politica Senador, José Alfredo Gnecco respaldó ampliación del PAEF

Senador, José Alfredo Gnecco respaldó ampliación del PAEF

Por Cesar Noticias

El presidente de la Comisión III del Senado de la República, José Alfredo Gnecco Zuleta, acompañó y respaldó al presidente Iván Duque en la sanción de la ley que extiende los subsidios del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, hasta marzo de 2021.

Durante su intervención en el acto de sanción, que se desarrolló este jueves en la Presidencia de la República, el Senador cesarense explicó que apoyó la aprobación de esta iniciativa porque ha garantizado la salvaguarda del empleo nacional, con un subsidio a la nómina del empleador y prima de las empresas, en el marco de la dura crisis mundial que ha generado la pandemia COVID 19.

El Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF- consiste en subsidiar el 40% del salario mínimo cada mes y, de esta manera, lograr una estabilidad de las empresas afectadas por el Coronavirus, de tal forma que les permita la sostenibilidad del empleo de sus trabajadores.

Gnecco Zuleta recordó que este proyecto se radicó con una vigencia inicial de ocho meses, durante los cuales se evidenciaron beneficios enormes para los trabajadores y empresarios de Colombia. “Esta fue razón suficiente para que el Congreso de la República modificara el plazo y ampliara la vigencia hasta marzo de 2021”, agregó. 

Advirtió que en estos cinco meses de ejecución, el Programa no solo ha protegido 3.375.615 empleos en todo el territorio nacional, sino que ha llegado a más de 110.000 empresas, que hoy mantienen su operación a pesar de la difícil situación que ha generado la pandemia.

“Además, se destinarán $200.000 millones para subsidiar un porcentaje de las primas de diciembre de todos los trabajadores vinculados a las empresas que se acojan al programa”, aclaró el Legislador.

A través del PAEF, con el respaldo del Congreso de la República – señaló José Alfredo Gnecco -, se logró subsidiar la nómina de las empresas hasta en un 50% en el sector turístico, uno de los renglones económicos más golpeados por la emergencia, generando más empleos que en años anteriores.     

“También resultaron beneficiadas las mujeres, una de las poblaciones mayormente afectadas por el desempleo en este tiempo. A los empresarios, les fue otorgado un subsidio de nómina hasta de un 50% para que sostengan los empleos de este género”, subrayó.

La ampliación de la vigencia del PAEF, en conclusión, permitirá dar pasos más profundos hacia la reactivación económica del país.

Otras Noticias