Inicio Politica Silvio Cuello, es el nuevo personero de Valledupar

Silvio Cuello, es el nuevo personero de Valledupar

Por Cesar Noticias

El concejo de Valledupar eligió a Silvio Cuello Chinchilla, como personero municipal para el periodo 2020-2024, luego de una sesión que duró 3 horas, mientras se resolvían posibles inconvenientes.

La escogencia del nuevo funcionario se produjo por 18 votos a favor y uno en blanco.

Cuello Chinchilla, siempre fue favorito para llegar al cargo en el concurso, desde las pruebas de conocimiento, por encima del profesor y abogado Reinaldo Ochoa.

La sesión se extendió debido a las incertidumbres y dudas jurídicas, expresadas en la reunión, luego de los últimos acontecimientos en el consejo para elegir personero y contralor intervención de los órganos de control que destituyeron e inhabilitaron por malas prácticas en los procedimientos.

El nuevo personero es abogado de la Universidad Simón Bolívar, inició su carrera laboral como inspector de Policía y fue secretario de Tránsito de Valledupar en el 2009 durante el mandato de Luis Fabián Fernández.

Pasó por la Gobernación del Cesar como encargado de la Oficina de Rentas, hasta llegar la Secretaría General del Concejo en el 2016 donde estuvo dos periodos, el último hasta diciembre de 2018.

Otras Noticias