Inicio Politica Soledad Manjarrés, es la nueva gerente de la empresa Emdupar

Soledad Manjarrés, es la nueva gerente de la empresa Emdupar

Por Cesar Noticias

Tal como lo había anticipado Cesar Noticias, Soledad Manjarrés Hinojosa es a partir de este 25 de junio, la gerente de la empresa Emdupar. Ella reemplaza a Rafael Nicolás Maestre Ternera, quien renunció al cargo.

Manjarrés Hinojosa es administradora de empresas. Especialista en Gerencia de Mercadeo.

Durante la reunión de la Junta Directiva de Emdupar, celebrada este viernes, el alcalde Mello Castro aceptó la renuncia de Maestre Ternera, quien seguirá en el gobierno. Allí mismo anunció la llegada de Soledad Manjarrés a la gerencia y tomó su juramento.

Ella venía desempeñándose como jefe de la División de Control Comercial de Emdupar.

La nueva gerente encuentra a la empresa en una crisis financiera, tras la caída de los recaudos en 2020 y 2021. También debe enfrentar el fantasma de la intervención de la  Superintendencia de Servicios Públicos.

La superintendente Natasha Avendaño envió este viernes a Mello Castro un documento en donde pone de manifiesto el riesgo en que se encuentra la empresa.

La funcionaria nacional conmina a Mello Castro a prestarle atención urgente a esta situación para evitar el colapso en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. 

Soledad Manjarrés se desempeñó como contratista de la Gobernación de Cesar antes de 2010. A partir de ese año, se convirtió en la gerente de BBVA Valledupar. Cargo en el que estuvo hasta mayo de 2020 cuando ingresó a Emdupar, tras el llamado del alcalde Mello Castro.

Ella es esposa del empresario del sector agropecuario, Juan Manuel Martínez, con quien tiene dos hijos. Nació en el corregimiento de Badillo, localidad en el norte de Valledupar en donde hoy manifiestan su complacencia por su llegada a la gerencia de Emdupar.

Es la primera vez, en la historia de Emdupar, que una mujer asume como gerente titular; lo que se convierte en un verdadero reto personal y profesional para Manjarrés Hinojosa.

Otras Noticias