En redes sociales se conoció una convocatoria para los colombianos en el sur de la Florida para una audiencia que realizarán 18 representantes a la Cámara. La idea de este viaje es hablar con la comunidad colombiana que vive en esta zona de los Estados Unidos y con las autoridades de la zona sobre migrantes.
El viaje sería del 28 de abril al 2 de mayo, la audiencia será el sábado 1 de mayo en el teatro Trail de Miami.
Ocho de los viajeros son parte de la bancada del Centro democrático: además de Juan David Vélez, viajarían Jennifer Arias, Edwin Ballesteros, Edward Rodríguez, José Vicente Carreño, Juan Manuel Daza, Ricardo Ferro y Gustavo Londoño.
Además, habría viajeros de otros partidos: Carlos Cuenca, Ángela Sánchez Leal, Mauricio Parody y Héctor Javier Vergara, de Cabio Radical; los liberales Carlos Adolfo Ardila, Alejandro Chacón y Elizabeth Jay-Pang; Astrid Sánchez y Anatolio Hernández, por la U, y de Alianza Verde, Edwin Orduz.
“Para evitar suspicacias quiero informar a la opinión pública que mi asistencia a esta audiencia se realizará de manera virtual desde Colombia y no de manera presencial en los Estados Unidos. Sin embargo, quiero ratificar mi apoyo irrestricto a este importante proyecto de ley”, señaló el representante Ricardo Ferro.
En un comunicado del presidente de la Comisión Segunda de la Cámara, Juan David Vélez, se asegura que los congresistas deberán pagar los gastos de tiquetes y hospedajes de su propio bolsillo. Además, que el viaje fue autorizado el pasado mes de diciembre por los congresistas, pero ha generado indignación en el país que busquen salir del país en el tercer pico de la pandemia. También ha causado molestia que busquen una sesión en la Florida cuando insisten en sesiones virtuales en el Congreso.