Inicio Politica Suspenden la curul de Eduardo Pulgar en el Senado

Suspenden la curul de Eduardo Pulgar en el Senado

Por Cesar Noticias

La plenaria del Senado de la República aprobó con 64 votos el dictamen que emitió la Comisión de Ética de la corporación, a través del cual solicitó la suspensión de la condición congresional de Eduardo Pulgar, capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Tras la aprobación del informe, Pulgar quedó oficialmente suspendido de su curul, luego de que fuera detenido dentro de la investigación que se le adelanta por supuestamente haber intentado sobornar a un juez en el Atlántico.

La Sala de Instrucción de la Corte determinó ordenar la captura de Pulgar tras encontrar elementos suficientes que permiten determinar que presuntamente se pudo haber configurado el delito de tráfico de influencias.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, leyó el concepto de la Comisión de Ética. “La Comisión de Ética y Estatuto del congresista, en sesión no presencial del 11 de diciembre, con quórum decisorio y previo estudio y votación nominal aprueba emitir dictamen favorable para conocimiento y consideración de la corporación sobre la suspensión de la condición congresional del senador Eduardo Enrique Pulgar Daza”, indica el documento.

La suspensión de Pulgar le permitirá a la mesa directiva del Senado y a la Dirección Administrativa suspender el pago de honorarios al congresista.

Aún no se conoce si esta suspensión también implica la aplicación de la silla vacía, una figura que procede desde el momento de la captura cuando se trata de delitos graves o de corrupción.

En caso de que hubiese silla vacía, el Congreso no puede llamar al siguiente en la lista de candidatos del partido de la U para ocupar temporalmente la curul que ya deja Pulgar formalmente. Fuente: Sistema Integrado de Información- Daniel Jerez

Otras Noticias