Inicio Actualidad Suspenden provisionalmente elección de Darling Guevara como rectora de la UPC

Suspenden provisionalmente elección de Darling Guevara como rectora de la UPC

Por Cesar Noticias

 

La rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Guevara Gómez fue suspendida de manera provisional de su cargo por medio de un auto fechado el 2 de abril del año 2020 emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

La Sala admitió la demanda de nulidad interpuesta por la docente y abogada Nubia Stella Corredor, en la que solicitó la nulidad del acto de elección que la declaró rectora del principal claustro universitario del Cesar.

Es así como Corredor pidió que se suspendiera la elección del cargo, con el propósito de reestablecer la legalidad y el debido proceso de la convocatoria, de igual modo, se decretara la nulidad del acuerdo por el cual se ajustaba al calendario del proceso de designación de rector y el acuerdo 033 del 6 de diciembre de 2019 que eliminó la consulta estamentaría para la escogencia del rector de la universidad para el período 2019-2023.

Una vez notificada de manera personal la actual rectora, tiene un plazo de 15 días para contestar con su equipo jurídico la demanda.

En tal sentido le corresponde al Consejo Superior Universitario encargar una persona para que ejerza las funciones como rector, de acuerdo a los estatutos de la Universidad Popular del Cesar, hasta que el Consejo de Estado tome una decisión de fondo entorno a la demanda que cursa en contra de Darling Guevara Gómez.

 

 

 

Otras Noticias