Inicio Regionales Tamalameque tendrá parque que exaltará el valor ancestral del municipio

Tamalameque tendrá parque que exaltará el valor ancestral del municipio

Por Cesar Noticias

El municipio de Tamalameque tendrá un parque que, además de espacio para la recreación y el deporte, servirá para fomentar el valor cultural con la exaltación a los ancestros.

Este es un proyecto que el Gobierno del Cesar priorizó y aprobó, y para el que se abre licitación por $2.448 millones, luego de la gestión realizada por el alcalde Luis Lascarro. La inversión se hará con recursos de la Gobernación (80%) y el Municipio (20%).

“Estoy muy complacido y lleno de satisfacción por la inversión que desde el gobierno departamental se ha dispuesto, articulada con el gobierno Trabajemos Juntos, para hacer las cosas mejor cada día por el municipio de Tamalameque”, dijo el alcalde Lascarro, al conocer el inicio del proceso licitatorio.

Este espacio para el disfrute familiar es el Parque Pozo El Machín. “Esto es una respuesta positiva ante un municipio histórico como Tamalameque, de 477 años, que requería del aporte de un gobernador que pusiera los ojos en el municipio como bien lo ha hecho el Gobierno Lo Hacemos Mejor”.

Entre tanto, Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental, señaló que “este proyecto es intervenido en un área total de 1503,77 metros cuadrados, que estará distribuido de la siguiente forma: zona de juegos infantiles, senderos, peatonales, zonas verdes con 442,77 metros cuadrados, cafetería, cuarto de máquinas y área total 1503,77 metros cuadrados, lo que aportará al espacio público con riqueza visual, urbanística y paisajística al entorno”.

Con este Parque Pozo El Machín se aumentará el desarrollo de actividades de la población para el esparcimiento y convivencia social en el municipio. “Estos proyectos cambiarán la movilidad, generarán empleo, mejorarán el entorno de la población y la calidad de vida de nuestra gente. Tamalameque y la cabecera tienen alrededor de 6.500 habitantes y en promedio calculamos alrededor de unos 1.000 adolescentes que estarán permanentemente en este emblemático parque”, finalizó el alcalde Luis Lascarro.

Otras Noticias