Inicio Judicial Taxista confesó su participación en el crimen de su expareja

Taxista confesó su participación en el crimen de su expareja

Por Cesar Noticias

Francisco Javier Ravelo Correa aceptó su participación en el crimen de Angie Paola Castilla Oliveros, una mujer de 22 años con quien tuvo gemelos.

La confesión la hizo este martes, unas horas antes de ser acusado por la Fiscalía de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con porte ilegal de armas de fuego.

Ante los medios de comunicación entregó una versión, a veces incoherente. Dijo que él contrató a un hombre para que le propinara dos tiros en la cabeza a Castilla Oliveros y a cambio le pagaba la suma de siete millones de pesos.

Sin embargo, el supuesto asesino no habría recibido anticipo y tras el hecho huyó de Valledupar hacia Bogotá. 

Francisco Javier Ravelo Correa tiene vigente una sentencia por los delitos de extorsión y tráfico de armas. También, registra anotaciones por los mismos delitos y tenía una denuncia por injuria, realizada por Angie Paola Castilla Oliveros, porque supuestamente la amenazaba con publicar videos íntimos en redes sociales.

El hombre, de oficio taxista, fue detenido por el CTI de la Fiscalía a Plato (Magdalena) a donde había huido. Los investigadores tuvieron en cuenta la versión de la madre de la víctima, quien aseguró que el pasado 20 de junio Francisco Javier Ravelo Correa se llevó con engaños a su expareja Angie Paola Castilla, y luego entregó varias versiones del paradero de la joven, hasta que la encontraron sin vida.

La Fiscalía también tuvo en cuenta la información generada por el GPS del taxi que él conducía. Registra que a las 4:38 de la tarde salió del perímetro urbano hacia La Mesa y a las 5:48 emergió de la zona con destino a Valledupar.

Francisco Javier Ravelo Correa aceptó cargos ante un juez de control de garantías y recibirá rebaja en la pena de hasta un 50% por aceptar la responsabilidad. La Fiscalía lo señala de autor y no como determinador, como él lo manifiesta.

Otras Noticias