Internacionales

Terremoto de magnitud 6,8 deja al menos 66 muertos en China

En las últimas horas se reportó un fuerte temblor de magnitud de 6,8. Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el seísmo se produjo a las 12.52 hora local del lunes a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes. 

Entre los fallecidos, 37 personas fueron en Ganzi, donde se sitúa el condado de Luding, mientras que las otras 28 perecieron en el término municipal de la ciudad de Ya’an.

Bomberos y militares buscaban sobrevivientes entre los escombros dejados por un fuerte terremoto, que ya deja 66 muertos y más de 11.000 evacuados de las zonas expuestas o con riesgo de colapso.

Igualmente resultaron dañadas al menos siete plantas hidroeléctricas, indicó el ministerio de Recursos Hídricos.

Varios habitantes del lugar, difundieron videos del momento del temblor, así como imágenes del rescate de las víctimas en medio de las ruinas. 

Después del terremoto, la zona ha registrado al menos 10 réplicas de magnitud 3 o superior, según un último recuento del Centro Chino de Redes Sísmicas.

Cabe recordar que los terremotos son relativamente habituales en China, especialmente en Sichuan. En junio, al menos cuatro personas murieron y decenas quedaron heridas por dos terremotos.

Y en 2008, la región fue víctima de un terrible terremoto de magnitud 7,9 en 2008 que causó 87.000 muertos o desaparecidos, entre ellos miles de estudiantes cuyas escuelas se derrumbaron.