Inicio Nacionales Timochenko y cúpula de las Farc fueron imputados por secuestros y crímenes de guerra

Timochenko y cúpula de las Farc fueron imputados por secuestros y crímenes de guerra

Por Cesar Noticias

La JEP imputó formalmente este miércoles a ocho miembros del secretariado de las Farc, entre ellos Timochenko, por el delito de toma de rehenes y graves privaciones de la libertad, más conocidos como secuestros.

Rodrigo Londoño, Timochenko, fue imputado como coautor mediato de los delitos de crimen de guerra de toma de rehenes, homicidio, desaparición forzada y delito de lesa humanidad de otras privaciones graves de la libertad.

Además, como responsable por mando de torturas, tratos crueles, atentados a la dignidad personal y violencia sexual.

Jaime Alberto Parra, alias ‘El médico’, es otro de los imputados en calidad de coautor mediato por los mismos delitos y como responsable por mando.

Milton de Jesús Toncel, alias ‘Joaquín Gómez’, también por coautoría por secuestro y, además, por los delitos de torturas, tratos crueles, atentados a la dignidad personal, violencia sexual, desplazamiento forzado y actos inhumanos. Mientras que Juan Hermilo Cabrera, alias ‘Bertulfo Álvarez’, imputado por los mismos delitos.

Por su parte, Pablo Catatumbo es señalado como autor mediato de crímenes de lesa humanidad y homicidio. Pastor Alape, por los mismos delitos de toma de rehenes y otros como homicidio y desaparición forzada.

Finalmente, los últimos imputados por estos mismos delitos son Julián Gallo y Rodrigo Granda.

A partir de este miércoles, estos exintegrantes de las Farc tendrán 30 días para definir si aceptan o no está calificación. De no hacerlo, estos cargos pasarán a manos de la Unidad de Investigación de la JEP.

Otras Noticias