Regionales

Trabajadores de la salud para reclamar sus salarios se encadenaron en la Gobernación del Atlántico

Alas afueras de la Gobernación del Atlántico se encadenaron decenas de extrabajadores del Hospital Cari de alta complejidad, a los cuales les adeudan su salario de ocho meses, desde hace dos años cuando fue retirada la cooperativa para la que prestaban sus servicios. 

El personal de la salud se plantó, desde tempranas horas de la mañana de ayer martes, para exigirle a la gobernadora Elsa Noguera el pago de las mesadas atrasadas. 

Jorge Orjuela, enfermero, explicó que la Cooperativa Atlanta fue retirada del hospital Cari hace dos años, durante la administración de Ulahy Beltrán, pero el centro asistencial nunca le pagó a la cooperativa, razón por la cual ellos no recibieron el pago adeudado. 

«Son ocho meses que nunca nos pagaron, han pasado dos años y tampoco nos dicen cuándo nos van a pagar el dinero. Cuando retiraron a la cooperativa, les quedaron debiendo cerca de 2.000 millones de pesos, y por eso estamos sin recibir el pago de las mesadas», dijo el enfermero. 

Los afectados son más de 200, y decidieron encadenarse en la Gobernación para encontrar una pronta solución a esta problemática. 

«Somos entre 200 y 215 empleados de la salud como médicos, enfermeros, siquiatras, personal administrativo entre otros. Todos fuimos retirados por los malos manejos del ex gerente Ulahy Beltrán, y nos tocó buscar otro empleo», explicó el afectado. 

Y añadió: «Queremos que nos solucionen pronto, sabemos que la gobernadora Elsa Noguera está incapacitada por el tema del covid, pero queremos que el secretario Guillermo Polo nos atienda para que nos dé una respuesta concreta. A cada trabajador nos deben entre 9 y 10 millones de pesos».

Los ex trabajadores seguirán encadenados en la puerta de la Gobernación del Atlántico mientras llegan a algún acuerdo de pago con la administración local.