Inicio Regionales Trabajadores del Cerrejón se fueron a huelga indefinida

Trabajadores del Cerrejón se fueron a huelga indefinida

Por Cesar Noticias

Cerca de unos 12.000 trabajadores del Cerrejón iniciaron la huelga indefinida que habían decidido el pasado 20 de agosto y a través de una misiva dieron aviso a la empresa que a las 3:15 de la tarde de este lunes el cese de actividades había empezado.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón – Sintracarbón, la huelga se inicia debido a las nuevas condiciones laborales que bajo su criterio no les beneficiaban.

«Buscaban eliminar beneficios a los trabajadores e imponernos unos turnos que atentan contra la salud, la vida y todo el tejido de los empleados», manifestó Igor Díaz, Presidente de Sintracarbón.

 

 Cerrejón se pronuncia

A través de un comunicado de prensa, la empresa manifestó que al iniciar esta huelga no aplicará más de $174.000 millones en beneficios por año, sumando los beneficios convencionales y no convencionales.

«Esta decisión del sindicato coincide con uno de los momentos más retadores vividos por la Compañía, que en los últimos años ha visto caer la demanda y precio del carbón», indicó la empresa en el comunicado.

También indicó que, Cerrejón representa el 45% del PIB de La Guajira por lo que esta huelga tendrá un impacto diario al departamento cerca de 7.000 millones de pesos.

Otras Noticias