Sin fiestas, festivales bailables, verbenas y hasta “mini tk”, estarán los habitantes de Soledad por las próximas semanas, siendo que ya van 57 homicidios en lo que va de este 2023, una veintena más que el año anterior.
El objetivo de la estrategia es evitar los encuentros en eventos masivos que requieran la operatividad de la Policía, para que estos puedan reforzar sus operativos en siete barrios que están priorizados, en los que, además, habrá unos “mini cuadrantes” instalados.
“Se tomó la decisión de suspender durante las próximas semanas los permisos para desarrollos de actividades como bailes, integraciones, verbenas, casetas, festivales bailables para permitir que la policía tenga más operatividad y no tenga que estar atenta estos encuentros”, explicó el funcionario.
De acuerdo con el director de la Fiscalía para el Atlántico, Justino Hernández, muchos de estos homicidios podrían responder a una reacción de “cadenas de venganza” por unos crímenes cometidos en el barrio Nueva Esperanza a finales del año 2022.
Vale la pena mencionar que solo este fin de semana fue asesinada una pareja, en la sala de su casa, donde fueron acribillados por dos hombres que dejaron un letrero en el que se leía “por sapo y chismoso”.