En un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, tres personas fueron capturadas en flagrancia durante diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Pelaya, Cesar.
La acción tuvo lugar en puntos clave vinculados al tráfico de estupefacientes, cerca de entornos educativos y parques, donde se comercializaban drogas, según informó la institución armada.
Durante el procedimiento, se incautaron 250 gramos de base de coca, 45 gramos de marihuana, dos grameras digitales, y tres teléfonos celulares, así como dos motocicletas que serían utilizadas en las actividades ilícitas, agregó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro.
Estas personas presuntamente eran las responsables de generar ingresos aproximados $5 millones mensuales a través de la venta de estupefacientes, afectando a la comunidad, especialmente a los jóvenes en las cercanías de colegios y parques.
“Estos operativos son parte de un esfuerzo más amplio para reducir la incidencia del consumo y comercialización de sustancias psicoactivas”, puntualizó el coronel Chamorro.
La captura de estos sujetos y la incautación de material ilícito reflejan el compromiso de la Policía Nacional de seguir combatiendo el narcotráfico en la región. Entre tanto, los capturados deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.