De acuerdo con la información preliminar, un grupo de personas departían en el barrio Camilo Torres del municipio de El Copey cuando al parecer hubo algunas diferencias económicas por rentas ilegales, ya que presuntamente los involucrados serian integrantes de las AGC, dedicadas al microtráfico y extorsión.
Allí se presentó un cruce de disparos que dejó tres muertos y dos heridos, uno de ellos de gravedad, quienes se encuentran en centros asistenciales en condición de capturados.
En el mismo sitio de la riña quedaron muertos: Martín Enrique Lara Tovar, alias Emanuel, quien presuntamente era cabecilla de zona y financiero de las AGC, dedicado a la actividad de prestamista; Miguel de Jesús Nazir Morales, alias Bojote, dedicado al transporte informal y encargado de realizar diligencias de la banda delincuencial; y Edwin de 23 años, al parecer, escolta de alias Emanuel.
Los sobrevivientes fueron: Andrés Eduardo Suárez Orozco, alias el Bebe, presunto sicario de las AGC, y Jaime Enrique Miranda Aroca, residente de la vivienda donde se presentó el hecho.
De igual manera las autoridades señalaron que esta banda delincuencial estaría bajo el mando de alias Emanuel, oriundo del municipio de Astrea y dedicado a las extorsiones a comerciantes de la zona.
Otro dato entregado por parte de la Policía es que en la vivienda se encontró un cuaderno con una nómina de integrantes de las AGC y un listado de personas, que posiblemente podrían extorsionar.
El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, indico se realizará un consejo de seguridad en el municipio para establecer medidas administrativas.