Inicio Politica Tribunal ordenó detención del presidente Duque por desacato a orden de Corte Suprema

Tribunal ordenó detención del presidente Duque por desacato a orden de Corte Suprema

Por Cesar Noticias

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó la detención del presidente de la República, Iván Duque, por desacato a una orden que había emitido la Corte Suprema de Justicia, que declaró como sujeto de derechos al Parque Natural Nacional de los Nevados.

La orden judicial en primera medida decretó en desacato de la orden impartida por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia al presidente Iván Duque, y en consecuencia ordenó «imponer como sanción medida de arresto domiciliario por cinco días, para cuyo cumplimiento se encargará el señor director de la Policía Nacional o el Superior que atienda las funciones en el Palacio de Nariño».

Además, el documento también ordena imponer una multa de quince salarios mínimos legales mensuales vigentes al mandatario, «a menos que antes se acredite el cumplimiento de la orden tenida como cumplida».

La orden judicial también decreta sancionar a la gobernadora encargada del Quindio, Paula Andrea Huertas Arcila, quien se venía desempeñando también como la Secretaría de Representación Judicial y Defensa del Quindío.

 

Otras Noticias