Internacionales

Turistas colombianos fallecieron tras accidentarse un barco en el río Hudson en Nueva York

Este miércoles se conoció que un niño y una mujer fallecidos en el barco que se volcó el martes en el río Hudson en Nueva York, así como los otros tripulantes rescatados, formaban parte de una familia de turistas colombianos, informaron las autoridades a medios locales.

La policía ha identificado al niño de 7 años como Julián Vásquez y a la mujer, de 47 años, como Lindelia Vásquez, que no eran madre e hijo pero pertenecían a un grupo de familiares procedentes de Colombia que estaban en el barco. 

El martes, cerca a las 3:00pm hora local, y por motivos que se están investigando, el barco que era pequeño se volcó en el río a la altura del museo Intrepid de Nueva York, conocido por ser un enorme buque anclado en una zona turística en el lado oeste de Manhattan.

Los datos iniciales apuntan a que el propietario del barco les seguía de cerca una moto de agua y tras el accidente se apresuró a pedir ayuda a dos ferris de transporte cercanos, que socorrieron a los tripulantes hasta que llegaron los equipos de emergencias.

Los ferris y equipos de emergencias sacaron del agua a diez de los doce tripulantes, y los dos fallecidos tuvieron que ser rescatados por buzos tras quedar atrapados bajo el barco volcado. 

Tres personas fueron ingresadas en el hospital en estado grave, incluido el capitán, a quien se sometió a un test de alcoholemia que dio negativo, por lo que las autoridades parecen descartar la posibilidad de un delito.