Regionales

Un adulto y un menor heridos en un intento de atraco en la vía al Cabo de la Vela, Guajira

En el kilómetro 92 de la vía que de Uribia conduce al corregimiento del Cabo de La Vela (La Guajira), dos personas resultaron heridas con arma de fuego en medio de un presunto atraco según información entregada por la Policía.

Los delincuentes que usaban pasamontañas, al parecer le hicieron una señal de pare al conductor pero este hizo caso omiso, por lo que dispararon en varias ocasiones contra el vehículo, dejando herido a una persona de 56 años de edad y un menor de cuatro años, quienes fueron remitidos a centros asistenciales de Maicao y en estos momentos se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Una vez conoció el hecho, la Policía desplegó un componente investigativo con Policía Judicial e Inteligencia Policial, con el fin de recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para poder establecer el modo, tiempo y lugar de lo sucedido, y capturar a los responsables. 

«El Departamento de Policía de la Guajira ha dispuesto unas caravanas de acompañamiento a todas las personas que deciden visitar los diferentes atractivos turísticos en las rutas Riohacha-Mayapo, Mayapo-Uribia, Uribia-Cabo de la Vela; les pedimos prudencia y paciencia a los visitantes porque la intención es brindar protección a los turistas, sin embargo, hay personas que hacen caso omiso a estas medidas y deciden aventurar e irse por sus propios medios»,  indicó el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante del Departamento de Policía de La Guajira.

El Comando del Departamento de Policía Guajira hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a seguir construyendo tejido social y mejorar la seguridad ciudadana,  aportando valiosa información que conduzca a la plena identificación y judicialización de los responsables del hecho. ​