De un disparo con arma de fuego en la cabeza fue asesinado el comerciante Andrés Felipe Ferias, de 47 años de edad, cuando se encontraba en el lavadero de autos York, ubicado en la transversal 18 C # 20-14 del barrio Las Delicias, de Valledupar.
El hecho ocurrió cuando la víctima estaba conversando con otras personas a las afueras del establecimiento, siendo abordado por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta y le disparó, huyendo del lugar con rumbo desconocido.
A pesar de los esfuerzos por auxiliar al comerciante y trasladarlo de inmediato a la Clínica Santa Isabel, los médicos confirmaron su deceso debido a la gravedad de sus heridas.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, indicó que activaron el Plan Candado para dar con el responsable de este acto de sicariato e indicó que el presunto vicitimario vestía jeans azul, camiseta roja y casco.
“Se activa el Plan Candado, orden de movilización y búsqueda de una motocicleta para identificar al presunto autor material de un acto de sicariato. Una motocicleta Honda CV110, sujeto que porta un jeans azul, camiseta roja y casco negro. Estamos recolectando elementos materiales de pruebas y analizando imágenes y videos para dar con la captura de los responsables”, dijo el coronel Álex Durán.
Las autoridades iniciaron la investigación y analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables de este acto de sicariato.
Este homicidio es el segundo registrado en menos de 24 horas en Valledupar, después del asesinato ocurrido la noche del viernes 19 de julio en la invasión Brisas de La Popa.