Un nuevo atentado en el corregimiento de Santa Isabel, Curumaní, en el Cesar, dejó un muerto y un herido la tarde de este viernes 21 de junio.
La víctima mortal fue identificada como Brayan Mojica, mientras que el subintendente César Silva resultó herido. Ambos son integrantes de la Dijin, y según testigos, se desplazaban en un automóvil Suzuki de color blanco y placas LOL-529, cuando fueron interceptados por una camioneta, lo que desencadenó una confrontación armada.
Mojica, que conducía, falleció en el lugar, mientras que Silva recibió dos impactos de bala en la mano y brazo derecho, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades, incluyendo una comisión mixta de Policía y Ejército, investigan sobre el ataque, mientras que las autoridades administrativas están considerando la posibilidad de militarizar la zona tras los dos recientes incidentes violentos en menos de 48 horas registrados en esa misma zona.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, destacó que, aunque la región ha sido históricamente afectada por grupos armados, el Ejército ha logrado neutralizar varias acciones recientemente.
Agregó que una comisión departamental se trasladará al área para abordar el tema del orden público y considerar medidas inmediatas.
Los recientes tiroteos, incluyendo un ataque a escoltas de la UNP el pasado miércoles, resaltan la urgencia de reforzar la seguridad en Santa Isabel. Las autoridades buscan soluciones para garantizar la paz en la comunidad.